488. Fin de la cuarta temporada

Transcripción del podcast

Fluent Spanish Express Podcast, episodio número 488. Aquí tenéis todo el español que no os enseñan los libros. ¡Comenzamos! Muy buenos días, bienvenidos, bienvenidas a un nuevo episodio de Fluent Spanish Express Podcast. Hoy es martes 9 de abril de 2024. Mi nombre es Diego Villanueva y todas las semanas, los martes y los viernes, os traigo un nuevo episodio del podcast más desafiante de español avanzado, sin adaptar la velocidad ni el vocabulario, sin guión, sin filtros, el español tal y como lo hablamos los nativos españoles.

Y sí, aquí estoy, dos semanas después, el último episodio 487 en el que os hablaba de la Semana Santa, pues bueno, pues un martes como hoy, pues aquí estoy de nuevo dos semanas después para anunciaros el fin de la cuarta temporada. Y es que cuando comencé este podcast en junio de 2021, casi ya vamos a hacer tres años, pues no había pensado que el podcast tuviera temporada. Simplemente pues iba a ir sumando episodios 1, 2, 3, 4, 5, hasta el infinito. Pero bueno, pues diferentes circunstancias a lo largo de estos tres años que dan para mucho, pues han hecho que en algún momento hiciera algún parón o que quisiera hacer borrón y cuenta nueva. Y el caso es que hoy es uno de esos días. Llevo unas semanas en las que, bueno, pues por circunstancias un poco con menos energía o también con menos motivación.

El caso es que esto ya lo he contado en la newsletter la semana pasada, pues que he decidido pues tomar un pequeño respiro. He decidido pararme a reflexionar, preguntaros qué es lo que queréis, qué queréis de Fluent Spanish Express y también a pensar lo que yo quiero de Fluent Spanish Express. Y bueno, pues al final, como os digo, me voy a tomar unos días. Espero que no sean muchos. Si me preguntáis ahora mismo, os diré que no va a ser demasiado largo este parón. Eso lo tengo claro porque bueno, pues poco a poco voy trabajando tanto mentalmente como bueno, pues en ideas que voy teniendo, en cómo puedo conseguir que Fluent Spanish Express sea un proyecto que sea útil para vosotros y que también sea útil para mí. Y al final, pues estoy en esas. Estoy intentando trabajar en todas estas cosas.

Entonces hoy cerramos cuarta temporada. La quinta temporada, como os digo, no sé si será el viernes, no sé si será la semana que viene, no sé si serán dos días a la semana, si seguiré con esa frecuencia de episodios o será menos o será más. No lo sé. Lo único que tengo claro es que si os suscribís a la newsletter os vais a enterar antes que nadie. O sea, si yo vuelvo al podcast, si yo vuelvo a escribir la newsletter, os vais a enterar antes que nadie estando ahí en www.fluentspanish.express. La verdad es que no hay excusa para no estar suscrito a la newsletter.

Hay gente que a veces me dice, pues es que son muchos, muchos correos, uno cada día. Bueno, los fines de semana son de descanso y si no quieres leerlos, pues no hace falta que los leas todos. No van siguiendo una historia continua y bueno, pues tampoco os perdéis nada si no leéis un día una newsletter, una edición, un correo electrónico de la newsletter. Así que os digo, suscribíos a la newsletter, que eso es lo que es donde os vais a enterar antes que nadie.

Y nada, como os digo, pues simplemente quería venir por aquí a contaros esto, que quizás, pues si no estáis en la newsletter, es que son todas ventajas, pues estaríais pensando, dónde narices está este tío si es que ha desaparecido, si se lo ha tragado la tierra. Bueno, pues no, estoy aquí dos semanas después de ese episodio del de la Semana Santa. Tengo que decir que en las últimas semanas ya estaba pues yendo bastante al tran tran, estaba, bueno, pues me estaban costando mucho ponerme delante del micrófono. Hoy tengo que decir que me está gustando volver a estar aquí delante del micrófono y bueno, pues esto ya es en sí una buena señal porque significa que está más cerca, que comienza a hacer nuevos episodios con nuevas ideas y con nuevos contenidos para que podáis llevar vuestro español definitivamente al siguiente nivel.

Así que ya sabéis, nos vemos en el próximo episodio 489, que no sé cuándo será, ya veremos, pero si queréis saberlo antes que nadie, www.fluentspanish.express y allí me dejáis vuestro correo electrónico y pues os enteráis antes que nadie, es que de verdad. Bueno, que tengáis muy buena semana. Hasta mañana. Adiós.