286. Paparruchas, papanatas y papagayos

¡Muy buenos días! Bienvenidos, bienvenidas a Fluent Spanish Express Podcast. Todos los días, de lunes a viernes, contenidos con consejos, con recursos y recomendaciones para llevar vuestro español al siguiente nivel. 

Hoy, miércoles 19 de octubre de 2022, episodio número 286. Hoy voy a hablaros de 3 palabras que me hacen mucha gracia. En mi opinión son de esas palabras que, por lo raro que suenan, son divertidas.

Paparruchas es una palabra coloquial bastante rara que siempre sustituyo en lugar de decir: ¡tonterías!

Según el DLE, una paparrucha es una noticia falsa y desatinada de un suceso, esparcida entre el vulgo. Dicho de manera más sencilla, una noticia falsa o poco afortunada que se propaga entre la gente. O el significado que yo siempre utilizo como tontería, estupidez, cosa insustancial y desatinada.

Papanatas es una palabra también coloquial que se utiliza para referirse a una persona simple y crédula o demasiado cándida y fácil de engañar.

Un papagayo es un ave que es capaz de aprender a repetir palabras e, incluso, frases enteras.

Existe una expresión muy utilizada en España que es hablar como un papagayo (o como un loro), lo mismo que hablar por los codos. Esto significa hablar mucho.

¡Apóyame!

Tu apoyo es imprescindible para que pueda seguir creando contenidos. Hazte mecenas de FSE por tan solo 50 euros al año. Apoyarás el proyecto a la vez que disfrutas de beneficios exclusivos:

Apoyarás FSE

Gracias a tu ayuda podré seguir haciendo lo que más me gusta: crear contenidos para ayudarte a llevar tu español al siguiente nivel.

Sorteos mensuales

Participarás en sorteos cada mes con los que podrás llevarte estupendos premios.

Comunidad

Si quieres podrás unirte a una comunidad de estudiantes para practicar español cuando te apetezca donde, además, habrá directos.

Salón de la fama

Entrarás a formar parte del Salón de la Fama de FSE por apoyar el proyecto.

Descuentos

Disfrutarás de descuentos y promociones especiales en cursos, productos, servicios y recursos para ayudarte a mejorar tu español.

Una pequeña ayuda muy grande

Por 0,96 euros a la semana estarás ayudándome a mantener y hacer crecer FSE.

Registrar nueva cuenta

Mecenas de Fluent Spanish Express