136. 5 cosas que los españoles hacemos mejor que nadie

En el episodio de hoy, os hablo de 5 cosas que los españoles hacemos mejor que nadie.

En realidad este episodio es un pretexto para enseñaros 5 expresiones que podéis encontraros con cierta frecuencia en español y ayudaros a entender su significado.

Un episodio en clave de humor y, por supuesto, con un poquito de exageración.

¡Espero que os guste!

Notas del programa

Aquí os dejo la escaleta del programa a modo de resumen.

5 cosas que los españoles hacemos mejor que nadie

[edd_restrict id=»1035″]

1. Hacer una montaña de un grano de arena

Darle demasiada importancia [a una persona] a una cosa, especialmente un problema de poca trascendencia.

2. Escurrir el bulto

Rehuir, evitar, eludir o esquivar algo que no se desea, como un riesgo, una dificultad, un trabajo, un compromiso, etc. Escaquearse, escurrirse.

3. Exagerar un poquito las cosas

Tenemos tendencia a exagerar un poquito las cosas. A contar las cosas de manera que siempre parecen más de lo que en realidad son.

4. Dormirnos en los laureles

Tanto en la Antigua Roma como en la Antigua Grecia se tenía por costumbre agasajar a sus ciudadanos más ilustres y destacados (poetas, filósofos, deportistas, militares y políticos)  con una corona hecha con hojas de laurel. Era tal el valor simbólico que tenían estas coronas de laurel que incluso algunos líderes y emperadores se las auto otorgaban y las llevaban puestas en su cabeza.

En algunas ocasiones las coronas con las que se premiaba el trabajo de alguien destacado eran realizadas en oro, por lo que las mismas tenían un altísimo valor y el que la recibía podía vivir un largo periodo de tiempo sin trabajar o esforzarse como hasta entonces, motivo por el que empezó a utilizarse la expresión ‘dormirse en los laureles’ para indicar ese letargo en el que se había sumido aquel que un día no muy lejano  había sido condecorado con ese solemne galardón.

5. Vivir en el filo de la navaja

Vivir siempre con incertidumbre. En una situación de incógnitas que nos hacen enfrentar una alternativa difícil, tener que elegir entre una que nos produce recelo y otra que nos produce interés.

[/edd_restrict]

Muchas gracias por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, Google Podcasts y Spotify.

Nos vemos en el próximo episodio.

¡Apóyame!

Tu apoyo es imprescindible para que pueda seguir creando contenidos. Hazte mecenas de FSE por tan solo 50 euros al año. Apoyarás el proyecto a la vez que disfrutas de beneficios exclusivos:

Apoyarás FSE

Gracias a tu ayuda podré seguir haciendo lo que más me gusta: crear contenidos para ayudarte a llevar tu español al siguiente nivel.

Sorteos mensuales

Participarás en sorteos cada mes con los que podrás llevarte estupendos premios.

Comunidad

Si quieres podrás unirte a una comunidad de estudiantes para practicar español cuando te apetezca donde, además, habrá directos.

Salón de la fama

Entrarás a formar parte del Salón de la Fama de FSE por apoyar el proyecto.

Descuentos

Disfrutarás de descuentos y promociones especiales en cursos, productos, servicios y recursos para ayudarte a mejorar tu español.

Una pequeña ayuda muy grande

Por 0,96 euros a la semana estarás ayudándome a mantener y hacer crecer FSE.

Registrar nueva cuenta

Mecenas de Fluent Spanish Express