269. 3 expresiones con el verbo dar

¡Muy buenos días! Bienvenidos, bienvenidas a Fluent Spanish Express Podcast. Todos los días, de lunes a viernes, contenidos con consejos, con recursos y recomendaciones para llevar vuestro español al siguiente nivel. 

Hoy, miércoles 14 de septiembre de 2022, episodio número 269. Un episodio en el que vamos a hablar de 3 expresiones que utilizamos los nativos españoles con el verbo dar.

En este enlace podéis probar durante 1 semana el programa de hábitos de manera totalmente gratuita: https://fluentspanishexpress.com/gratis/

[edd_restrict id=»1035″]

Dar palos de ciego

Hacer una cosa sin saber muy bien lo que se hace ni los resultados o consecuencias que puede tener.

¿Por qué palos de ciego? La razón y el origen se remontan a una cruel diversión que consistía en encerrar varios cerdos en una plaza sin salida y armar con palos a unos ciegos que deberían golpear hasta abatir al animal para llevárselo como premio.

Dar con/en la tecla

Acertar haciendo algo o en el modo de hacerlo. [Aunque ‘dar en la tecla’ es la expresión que sale en los diccionarios, ‘dar con la tecla’ se usa más en la lengua hablada (en España) con el significado de ‘dar con la solución o la respuesta para conseguir un fin’].

Dar voz a alguien o algo

Expresar las ideas de alguien o de una causa que no tiene esa posibilidad.

[/edd_restrict]

¡Apóyame!

Tu apoyo es imprescindible para que pueda seguir creando contenidos. Hazte mecenas de FSE por tan solo 50 euros al año. Apoyarás el proyecto a la vez que disfrutas de beneficios exclusivos:

Apoyarás FSE

Gracias a tu ayuda podré seguir haciendo lo que más me gusta: crear contenidos para ayudarte a llevar tu español al siguiente nivel.

Sorteos mensuales

Participarás en sorteos cada mes con los que podrás llevarte estupendos premios.

Comunidad

Si quieres podrás unirte a una comunidad de estudiantes para practicar español cuando te apetezca donde, además, habrá directos.

Salón de la fama

Entrarás a formar parte del Salón de la Fama de FSE por apoyar el proyecto.

Descuentos

Disfrutarás de descuentos y promociones especiales en cursos, productos, servicios y recursos para ayudarte a mejorar tu español.

Una pequeña ayuda muy grande

Por 0,96 euros a la semana estarás ayudándome a mantener y hacer crecer FSE.

Registrar nueva cuenta

Mecenas de Fluent Spanish Express