¡Muy buenos días! Bienvenidos, bienvenidas a un nuevo episodio de Fluent Spanish Express Podcast. Todos los días, de lunes a viernes, contenidos con consejos, con recursos y recomendaciones para llevar vuestro español al siguiente nivel.
Hoy, viernes 1 de abril de 2022, episodio número 214. Un episodio en el que vamos a hablar sobre mi estancia en Polonia.
Como os dije hace algunas semanas, poco a poco iré comentando en algún episodio cuestiones o diferencias que encuentro entre la vida en España y Polonia.
En este episodio, os voy a hablar de 3 pequeñas diferencias entre ambos países.
Antes de comenzar con el episodio de hoy, os recuerdo que mi nombre es Diego Villanueva, profesor de español y director de la Academia Online de Español Fluent Spanish Express, ya sabéis, www.fluentspanish.express.
Audiocursos sobre la cultura, las costumbres y las expresiones que utilizamos los nativos españoles para llevar tu español al siguiente nivel. Incluye transcripciones y actividades.
Además, acceso a una comunidad de estudiantes para resolver preguntas y dudas; y practicar escribiendo y hablando.
Notas del programa
Aquí os dejo las notas del programa de hoy.
[edd_restrict id="1035"]
1. Colgar la ropa
Cuando llegamos a Polonia y pusimos nuestra primera lavadora fuimos al armario donde estaba guardado el tendal para colgar la ropa y, oh sorpresa, no había pinzas.
Bueno, no pasa nada, un despiste.
Entonces fui a una tienda y como pude expliqué en inglés que necesitaba pinzas para colgar la ropa. La señora de la tienda poco menos y me echa a patadas de la tienda. Pinzas, ¡menuda excentricidad!
Según ella, en Polonia no es muy común el uso de pinzas para colgar la ropa. La ropa se pone sin más sobre el tendal.
A mí, desde pequeño, siempre me enseñaron lo importante que es colgar la ropa bien estirada para evitar o facilitar el planchado de las prendas y, también, bien separadas para evitar malos olores.
Finalmente, sí, encontré unas pinzas. No fue fácil y desde luego no son de madera como las que siempre utilizaba en España.
Qué curioso.
2. Las mini botellitas de alcohol
Paseando a mi perrita por el parque enseguida me llamó la atención la gran cantidad de botellitas de bebidas alcohólicas, por lo general, vodka.
Me pareció curioso más tarde, en el supermercado, encontrar en el lineal (lugar donde se colocan los productos), un apartado solo para este tipo de mini botellas.
Eso en España es algo que casi vemos únicamente en los mueble bares de los hoteles.
No es frecuente encontrar en un supermercado este tipo de productos.
Lo cierto es que, teniendo en cuenta, las bajas temperaturas durante el invierno no me extraña que utilicen estos pequeños tragos para entrar en calor. Lo que ya no me gusta un pelo es que se tiren al suelo.
De todas maneras, para calentarse, me sigo quedando con el aguardiente de Colombia. Probadlo si tenéis ocasión.
3. El desorden en los supermercados
No había caído nunca en la cuenta de lo ordenados que somos en España en los supermercados.
Si tú buscas arroz, vas a la sección donde está el arroz y allí tienes las diferentes opciones.
Mi experiencia en Polonia es bastante diferente. En todos y cada uno de los supermercados a los que he ido, creedme que han sido unos cuantos, se respira caos.
Busco arroz. Encuentro arroz. Cojo arroz. Bien.
Voy a otro pasillo. Más arroz. ¿Cuál es la diferencia? Aparentemente, ninguna. Parece ser que nos les entraba en el pasillo anterior.
Vale, no pasa nada.
Siguiente pasillo, ¡más arroz!
Increíble. Quizás haya sido coincidencia, pero me parece un auténtico caos.
[/edd_restrict]
Esto ha sido todo por hoy. Muchas gracias por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, Google Podcasts y Spotify.
Ya sabéis, nos vemos todos los días, de lunes a viernes, aquí en Fluent Spanish Express Podcast y si queréis aprender todo el español que no os enseñan los libros en www.fluentspanish.express.