129. Los sueños y su significado

El episodio de hoy voy a hablaros de sueños. 7 tipos de sueños y lo que significan.

Además, al final del episodio os comparto dos sueños que tengo bastante a menudo.

Si tú, has soñado con algo de lo que hablo en este episodio o tienes algún sueño recurrente, te animo a que me escribas y me cuentes.

Espero que disfrutéis de este episodio.

Notas del programa

Aquí os dejo la escaleta del programa a modo de resumen.

[edd_restrict id=»1035″]

7 tipos de sueños y su significado

  1. Soñar con que se le caen los dientes: Suele relacionarse con estar asustados o preocupados por los cambios que están viviendo.
  2. Soñar que lo persiguen: En este sueño lo importante es la sensación que nos da, y esta será la clave para interpretarlo. “A veces puede ser simplemente porque vimos una película donde persiguen a alguien, pero otras veces puede significar que estamos huyendo de un problema que no hemos resuelto”, dice el sitio.
  3. Soñar con agua: Por lo general, el agua representa el subconsciente y las emociones. Dependerá de en qué circunstancias la experimentamos para identificar su intensidad. Por ejemplo, en una playa podría ser sensación de plenitud, pero si soñamos que nos ahogamos podría representar sensación de angustia o de estar abrumados por algo.
  4. Soñar que vuela: Se asocia con experiencias liberadoras y de felicidad. Estos sueños suelen darse de manera lúcida, es decir, que estamos conscientes de que es un sueño, y por lo tanto representan una etapa en la vida en la que nos sentimos en control de las cosas, o con una nueva perspectiva positiva.
  5. Soñar que está desnudo: Este sueño común, refleja nuestras vulnerabilidades o sentimientos de pena. Podría ser que escondemos algo de lo que estamos avergonzados, o que no estamos preparados para algún proyecto o evento. Todo depende de cómo nos sentimos, ya que, si estamos contentos de estar desnudos, por ejemplo, podría significar que nos sentimos libres.
  1. Soñar que tiene un examen: Puede simbolizar que nos sentimos juzgados o que constantemente tenemos que probar algo a alguien o a un grupo de personas. La clave, como siempre, es analizar las emociones y en qué otros momentos nos hemos sentido así.

7. Soñar que se muere: No se trata de un mal augurio; al contrario, es un sueño muy personal y su significado varía según el individuo. Puede tratarse de la aceptación de que estamos convirtiéndonos en otra persona.

[/edd_restrict]

Muchas gracias por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes, Google Podcasts y Spotify.

Nos vemos en el próximo episodio.

¡Apóyame!

Tu apoyo es imprescindible para que pueda seguir creando contenidos. Hazte mecenas de FSE por tan solo 50 euros al año. Apoyarás el proyecto a la vez que disfrutas de beneficios exclusivos:

Apoyarás FSE

Gracias a tu ayuda podré seguir haciendo lo que más me gusta: crear contenidos para ayudarte a llevar tu español al siguiente nivel.

Sorteos mensuales

Participarás en sorteos cada mes con los que podrás llevarte estupendos premios.

Comunidad

Si quieres podrás unirte a una comunidad de estudiantes para practicar español cuando te apetezca donde, además, habrá directos.

Salón de la fama

Entrarás a formar parte del Salón de la Fama de FSE por apoyar el proyecto.

Descuentos

Disfrutarás de descuentos y promociones especiales en cursos, productos, servicios y recursos para ayudarte a mejorar tu español.

Una pequeña ayuda muy grande

Por 0,96 euros a la semana estarás ayudándome a mantener y hacer crecer FSE.

Registrar nueva cuenta

Mecenas de Fluent Spanish Express